Dom, 21 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 05 02 Internet


La cosultora BB presentó el último reporte de Internet Fijo en la región denominado Fixed Broadband Services correspondiente a enero 2018.


 Al analizar el impacto de los últimos tres años en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, se presenta el siguiente panorama: Si bien internet fijo está creciendo, anualmente algunos países crecen en menor escala como es el caso de Venezuela. A diferencia de Perú, Ecuador y Brasil que poseen un crecimiento interanual en el orden del 10%, 8% y 7% respectivamente.

El incremento interanual, del 6% en promedio de los accesos a internet, impacta en enero 2018; año que comienza un total de 62,88 millones de hogares conectados. ¿Por qué no es mayor el crecimiento de internet? Los especialistas de BB destacan los principales motivos:

- Por un lado, la penetración se mantiene estable en varios países de Latinoamérica fruto del crecimiento de hogares y por consiguiente habitantes.

- Muchas zonas pueden estar bajo la presencia de gran oferta de proveedores de internet que ya han acaparado al mercado y el desafío es incrementar el ARPU de los clientes actuales.

- Por el contrario, otras localidades carecen de capacidad de inversión para el tendido de redes de alta velocidad, ralentizando la adopción de internet fija banda ancha en los hogares.

- A su vez, influyen las conexiones de smartphones que están en pleno crecimiento. Cabe destacar que los móviles permiten llegar a distintos segmentos con productos prepagos, recargas diarias, posibilidad de multiplicar crédito, conexión a wifi fuera del hogar, la posibilidad de usar WhatsApp al quedarse sin crédito, compartir gigas; por lo que estos y otros atributos los convierten en un alternativa válida e inmediata. 


 Fuente: Totalmedios

0
0
0
s2smodern