Jue, 18 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Facebook Google

 


Una aplicación y un pedido a cambio de dinero. ¡Conocelo en esta nota!


Facebook pagará a aquellos usuarios que le permitan acceder a los datos privados de su móvil. La red social ha presentado una aplicación específica para recompensar a aquellos que compartan información sobre qué aplicaciones están usando.

La aplicación se llama Study y recopilará información sobre las aplicaciones utilizan las personas, así como datos sobre cuánto tiempo o las funciones que se utilizan. Estos datos brindarán a Facebook una valiosa información sobre cómo los internautas usan los servicios de sus competidores.

Facebook ya había implementado dos aplicaciones similares que rastreaban las actividades que las personas realizan en sus teléfonos. Una de ellas, Research, se cerró cuando un informe descubrió que los adolescentes la utilizaban para saltarse las recomendaciones de Apple.

La otra, llamada Onavo Protect, era un servicio de red privada virtual que se utilizaba para mantener la información privada en entornos públicos, pero también recopilaba información sobre el uso de la aplicación y la enviaba a Facebook. Estas dos aplicaciones se cerraron después de recibir críticas por infringir la privacidad y por violar las directrices de la App Store de Apple.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg asegura que Study es diferente a las dos anteriores, pues ha sido creada desde cero y para resultar menos intrusiva. Según explicó la empresa, Study no rastreará contraseñas o identificaciones de cuentas y periódicamente recordará a las personas que la aplicación está recopilando sus datos.

Por el momento solo está disponible en Google Play Store, aunque Facebook ha anunciado que en el futuro podría estar también disponible en iOS. La compañía no ha explicado cuánto pagará a los participantes por compartir su información.


 Fuente: Iprofesional

0
0
0
s2smodern